Templo de la Ciudad de Mexico


CIUDAD DE MÉXICO, México – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abre las puertas del Templo de la Ciudad de México al público y lo invita a dar un recorrido guiado por su interior.

Este Jueves la prensa e invitados especiales, tendran la oportunidad de visitar su interior.

Luego de haber prestado servicio religioso ininterrumpido por 25 años, el templo cerró sus puertas para su remodelación el 31 de marzo del 2007, y la Primera Presidencia – el cuerpo gobernante más alto de la Iglesia –anunció que el templo abrirá, 19 meses después, sus puertas para que el público lo conozca.

Los recorridos con guía se efectuarán a partir del 20 de octubre hasta el 8 de noviembre, los lunes de 9:00 a 17:30 horas y de martes a sábado a partir de las 9:00 hasta las 20:00 horas.

El domingo 16 de noviembre del 2008, el templo será rededicado formalmente, en una ceremonia de consagración; para lo cual, se llevarán a cabo dos sesiones dedicatorias que contarán con la asistencia de los Santos de los Últimos Días de la región.

Después de su rededicación, continuará abriendo sus puertas a aproximadamente 264,000 miembros de la Iglesia, que viven en la Ciudad de México, el estado de México y los estados de Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

El Templo de la Ciudad de México fue el primero de los 12 templos ya construidos en la República Mexicana, y fue dedicado inicialmente el 2 de diciembre de 1983.

Los templos se consideran Casas del Señor, donde se reafirman las enseñanzas de Cristo a través de ordenanzas sagradas como el matrimonio, que unen a las familias por esta vida y por toda la eternidad. Es donde los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios con Dios de servirle a Él y a sus semejantes. Los templos son diferentes a los centros de reuniones, capillas, donde los miembros se congregan para sus servicios religiosos dominicales.

La historia de la Iglesia en la Ciudad de Mexico incia en 1875, cuando Brigham Young, entonces el presidente la Iglesia, envio a Daniel Jones junto con un pequeno grupo de misioneros a la Ciudad de Mexico,  en donde distribuyeron folletos a verios lideres mexicanos. Uno de ellos cayo en manos de Plotino Rhodacanaty, quien despues llego a ser el primer miembro de la iglesia en Mexico.

El 13 de Noviembre de 1879, la primera congregacion de la Iglesia en la Ciudad de Mexico fue organizada con Rhodacanaty como su lider.

Actualmente, la Iglesia tiene 212 estacas y aproximadamente 1,120, 000 miembros en todo el pais.

About these ads

2 Respuestas a “Templo de la Ciudad de Mexico

  1. hola espero todos esten muy bien tengo tantas ganas de ir a una mision pero he cometido grandes faltas que le voy ha contar a mi obispo solamente se que ha si voy ha poder tener mi corazon limpio otra vez y podre ser digno de prestar un poco de mi tiempo para ir a una mision pero tengo miedo de que todo se sepa alguien me podria ayudar por favor se los suplico tan solo tengo 17 años

  2. hola.como estan. les queria dar las gracias por dar aconoser el evangelio de jesucristo me a ayudado mucho para mi fue muy dificil decirles amis padres que me iva a convertir por que mis papas son cotolicos… pero me siento muy bien cuando digo que soy miembro de la iglesia aunque es muy dificil para mi por que como no conosco a nadien me falta mucho por aprender pero poco a poco la llevo … y cambiado mudho pero muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s